La era de las redes sociales ha creado en todos una idealización de la “vida perfecta”, y estamos constantemente bajo el peso de esa idea. Ya sea tratando de alcanzarla o de recordar que no es real; pero sufriendo de todos modos.
Texto: Alejandra Sánchez
Una de las cosas de trabajar dentro de una industria -la de alimentos y bebidas- en el que glamour puede aparentarse fácilmente, es que nos cuesta mucho trabajo creer que la figura exitosa que vemos -dígase chef, empresario, bartender, sommelier, etc.- ha tenido que enfrentar momentos difíciles.
“¡¿Qué?! No puede ser, si tienes el trabajo perfecto; un departamento de ensueño, sales bien peinadx en todas las fotos, llegas a cualquier lugar sin avisar y TE TRATAN BIEN…”
Es acá donde debemos parar y recordar que en un gran porcentaje de las veces, ventilamos únicamente las cosas buenas de nuestra vida; y aquéllos a quienes admiramos también lo hacen.
¿A dónde voy con esto? Antes de acabar el 2021, US MEAT en conjunto con Comida Counseling reunió a un diverso grupo de mujeres del mundo gastronómico, para escuchar a tres ponentes compartir sus historias.
Un ejercicio agridulce, pues mientras se compartían momentos difíciles a través del micrófono, estábamos construyendo una red de sororidad. Y nos dimos cuenta de que hay obstáculos para todas -siempre con una solución o final feliz-.
En un brunch patrocinado por Arte Vino, Xila y US Meat, cuyo menú fue preparado por la chef Maricela Zorrilla y su banquetera, se presentaron tres mujeres que vemos como modelos a seguir:
Elena González- Gerente de MKT de US Meat
Raquel Del Castillo- Editora de Menú en El Universal
Fátima León- Directora de Runneght Free Spirits, RTD México, y entrenadora de Diageo Bar Academy
Las tres cuentan con múltiples triunfos personales y laborales debajo de la manga. Pero según sus experiencias, no fue todo color de rosa.
Quienes participamos como oyentes nos fuimos con muchos aprendizajes, mucho ánimo y una muy sincera palmadita en la espalda que decía “tú puedes”.
De entre varias lecciones para tener siempre en mente, estas personalidades nos dijeron que hay que perseverar y luchar. Si no te atreves a comenzar algo, no sabes qué puede resultar de ello. Y si te encuentras en el punto más bajo, no queda de otra más que levantarte e ir hacia arriba.
Con esta reunión, aliviamos las exigencias que cada una se pone individualmente. Los auto-castigos cedieron y llegó el aliento.
De pronto, los hombros dejaron de cargar expectativas absurdas y nos tranquilizamos sabiendo que siempre hay luz después de la oscuridad; además de que tenemos todo el tiempo del mundo para alcanzar nuestras metas.
Resulta de gran beneficio hablar de los tiempos difíciles; tanto para quien lo vivió, como para quien lo escucha. Y celebramos que Comida Counseling a lado de US Meat hayan puesto manos a la obra con este proyecto, pues así se va logrando la mejora integral de una industria que tanto lo necesita.