Morimoto: una institución culinaria nipona en México

Para hablar de la suprema gastronomía japonesa Morimoto es la referencia perfecta, un espacio muy bien guardado del Hotel Camino Real de Polanco, donde la comida, sabores y aromas del país nipón se hacen presentes en cada platillo.  

Texto: cortesía, fotografías: Food and Booze Mx

Comandado por el reconocido chef de origen japonés Masaharu Morimoto, su creación homónima es un punto de referencia de la cocina japonesa con toques mexicanos. Hace algunos años eligió al Hotel Camino Real de la CDMX como sede de su primer restaurante en México.

El día de nuestra visita, y bajo una cálida bienvenida, los platillos cuidadosamente seleccionados comenzaron a invadir las mesas; para dar paso a un desfile de sabores inigualables y típicos del país asiático. Pero sin dejar de lado el toque final que le dan los ingredientes de la gastronomía mexicana. 

Nuestro menú estuvo conformado por las clásicas tostadas Morimoto, hechas de Hamachi, salsa de habanero-pepita y sikil pak. Unos Dumplings de king crab con gel de amazu y spicy Tobico.

El carpaccio Yellowtail no puede faltar; este platillo está elaborado con aceite caliente, soya yuzy y serrano. El Rock shrimp es un tempura de camarón, Gochujang y aloli de wasabi.

Una cena no es lo mismo sin los típicos rollos. Por ello, a la mesa se sirvieron tres opciones distintas: Dragon roll, Shrimp tempura roll y Spicy tuna roll.

El menú continuó con un Braised Black Cod, bacalao glaseado con una reducción de jengibre y soya y un Short rib, en salsa de mango y puré de papa,

Para cerrar con broche de oro el postre fue un Cheesecake pot con queso mascarpone y frutos rojos.  

Cada elemento, ingrediente y sabor de este menú completa la experiencia en un ambiente cosmopolita en un espacio amplio y cómodo cuyo diseño evoca a un barco.

Es por eso que entre su decoración se encuentran detalles de madera, cuerdas, telas y grandes espejos que hacen de Morimoto el lugar perfecto.  

El restaurante se encuentra dentro del Hotel Camino Real de Polanco, en General Mariano Escobedo 700.