El exclusivo whisky single malt para el año del conejo

Glenmorangie comparte, por segunda ocasión, una edición limitada para celebrar el Año Nuevo Chino, el cual se celebrará el próximo 22 de enero.

Texto|Imágenes: cortesía

En 1999, también año del conejo, el multipremiado Master Distiller Dr. Bill Lumdsen, creador de todos los Whiskys de Glenmorangie, comenzó a imaginar un Single Malt que pudiera celebrar este año reflejando la tranquilidad, elegancia y sensibilidad que el conejo simboliza en la cultura china desde hace más de 2,000 años.

En México solo podremos encontrar 12 exclusivas botellas de 888 que se han producido a nivel global.

La exclusiva edición ha sido añejada en barricas de bourbon con acabado en barricas de jerez por 23 años, dando como resultado una creación que combina sus notas afrutadas con aromas complejos de clavel, jazmín, toques de durazno y vainilla: un homenaje a la sutil elegancia del conejo.

Este Single Malt de 23 años, y cuidadosamente seleccionada a mano por el Dr. Bill, es ideal para disfrutar y regalar en el año nuevo lunar, este 22 de enero.

NOTAS DE CATA

Notas de cata: El lanzamiento del Año Nuevo Chino se embotella a 46% ABV
Color: Ámbar
Aroma: Rico y perfumado. El dulce de azúcar y el toffee se entrelazan con melocotones maduros y plátano.
Luego aparecen notas de jazmín y clavel, con fragante cera de vela.
Sabor: Maravillosamente sedoso, con suaves notas de melocotón y vainilla cremosa entrelazadas con azúcar MASCABADO. Un toque de mandarina emerge junto a una sugerencia de salsa de soja, atenuada por una nota de
caramelo de mantequilla.
Final: Suave y persistente, con notas de malta de cebada, almendras garrapiñadas y pastelería dulce.

Como se dice tradicionalmente, ¡Por un año más de felicidad y prosperidad!

EVITA EL EXCESO
www.alcoholinformate.org.mx