S.Pellegrino Young Chef 2026 abre convocatoria para jóvenes talentos

S.Pellegrino Young Chef Academy, la competencia internacional que impulsa a las futuras estrellas de la gastronomía, abre su convocatoria en febrero de 2026

S.Pellegrino Young Chef Academy vuelve con una nueva edición de su competencia para jóvenes talentos… Y sí, ya puedes ir afinando tu cuchillo favorito porque las inscripciones para 2026 abrirán en febrero.

Si eres de los que ven la cocina como un medio para contar historias, experimentar sabores y darle un twist personal a cada plato, esta es la oportunidad perfecta para entrar a una comunidad global donde se celebra justo eso: creatividad, técnica y mucho corazón.

La competencia reúne a cocineros de más de 55 países y 15 regiones, y funciona como una especie de viaje culinario que dura dos años.

Durante ese tiempo, los participantes reciben guía de mentores. Viven experiencias que expanden su paladar y se retan a sí mismos con pruebas que van más allá de solo “cocinar rico”.

Aquí se trata de tener una visión clara, un mensaje que contar y la habilidad de transmitirlo en un platillo.

RARE bags, curaduría única de bolsas para dictar tendencias

La edición pasada —la de 2025 en el Castello Sforzesco de Milán— tuvo un final épico.

El chef indonesio Ardy Ferguson se llevó el premio con su platillo “Archipelago Celebration”. Un homenaje a sus raíces, guiado por la chef Vicky Lau.

El jurado, con nombres tan fuertes como Elena Reygadas, Julien Royer, Pía León y Mitsuharu Tsumura, lo reconoció por lograr ese equilibrio perfecto entre innovación y tradición.

Ahora, con esta nueva convocatoria, S.Pellegrino quiere ver qué traen los jóvenes chefs mexicanos:

Nuevas ideas, técnicas frescas y una mirada responsable sobre el futuro de la gastronomía. Primero se compite a nivel regional con el apoyo de chefs mentores. Los mejores avanzan a la Gran Final Mundial en 2028.

Ve preparando tu propuesta: en febrero de 2026 podrás registrarte y consultar todos los detalles en sanpellegrinoyoungchefacademy.com. Aquí empieza tu siguiente gran plato.