Hace unas semanas nos lanzamos a San Miguel de Allende para conocer la reinvención del restaurante estrella del nuevo hotel Clevià by Marriot.
Bajo la visión del chef Eduardo Osuna, vemos un menú que enaltece los sabores mexicanos y da un toque contemporáneo a los platillos. Siempre conservando la esencia de tradición.
Ayolí, el restaurante del nuevo hotel Clevià by Marriot
La cocktail party en Ayolí recibió a gente de toda la República y de su querida ciudad natal. Entre música en vivo, canapés y coctelería (a cargo de Bacardí, Mezcal Creyente, Condesa Gin y Tequila Patrón), nos envolvimos en una celebración para una nueva etapa.





El restaurante —abierto para todo público— cuenta con platillos que exploran diferentes ramas de la cocina mexicana.
De entradas hay costillas de elote salteadas con limón y mantequilla, manitas de cerdo en escabeche o la deliciosa crema de chicharrón con una mezcla de chiles secos y toque de queso cotija que cura cualquier pena.
Tienen pescados y mariscos (huachinango a la veracruzana, salmón a la parrilla con un suculento fettuccine y pulpo a las brasas).
También carnes y aves:
Rock Cornish rostizado con mole poblano, un chamorro de cordero braseado en chiles adobados. Y el rib eye ennegrecido con un black rub de chiles secos.
Para desayunar, están los platillos que bien conocemos, pero hechos con un cariño especial e ingredientes impecables:
Desde un bagel con salmón ahumado hasta el pan francés (con tocino). Los huevos cazuela que son sumamente vastos y las enfrijoladas más fotogénicas de San Miguel de Allende.


Clevià Autograph Collection, la nueva promesa de lujo en San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es un lugar cautivante para admiradores de la arquitectura. Por eso el hotel buscó interpretar las virtudes del entorno que hacen a esta ciudad tan especial.
El arquitecto Víctor Legorreta lideró el diseño de Clevià, donde los espacios tienen un equilibrio ideal entre geometría e iluminación.
Es un complejo de 40 departamentos y 78 habitaciones con un sello atemporal que enraíza la cultura mexicana en fusión con el confort del modernismo.
Hay alberca, centro de convenciones, galería de arte (con obras de Tamayo y Pedro Friedeberg a la venta). También gimnasio y un rooftop con vista privilegiada a los alrededores de San Miguel (abierto al público y con una barra de snacks y bebidas).


Clevià tiene pensado cada detalle en cuanto a diseño y hospitalidad. Además te dan una llave en la que puedes grabar tu nombre y colgarla en el jardín de los olivos.
Así dejarás una parte de tu experiencia en esta ciudad tan querida por mexicanos y extranjeros.
Casa Yuma, el hotel boutique de Puerto Escondido en sintonía con la naturaleza