Casa Yuma, el hotel boutique de Puerto Escondido en sintonía con la naturaleza

Todo sobre este hotel boutique en Puerto Escondido, Casa Yuma, a tan solo 15 minutos de La Punta.

Entre el océano Pacífico y la selva, hay un santuario que ofrece privacidad, calma y una genuina conexión con el entorno.

Lleva por nombre Casa Yuma y es un hotel boutique ubicado en Playa Los Naranjos (a 15 minutos en coche de La Punta Beach). Una joya imperdible de Puerto Escondido.

El proyecto de Casa Yuma nació del deseo de Sara Skalli, Camille Lambert y Tim de Belloy por crear un espacio que respetara la belleza del lugar y elevara la hospitalidad a su expresión más auténtica.

Está inspirada en la arquitectura orgánica —una filosofía de diseño que busca la armonía entre las construcciones y su entorno natural—; diseñada por el arquitecto Ricardo de la Concha y con interiorismo de Sara Jourdan.

Cabe destacar que usan materiales específicos:

Chukum (un material de construcción tradicional maya), madera tropical y ladrillo oaxaqueño para reflejar la esencia del Pacífico mexicano.

Casa Yuma cuenta con 25 habitaciones diseñadas para enmarcar las vistas al mar y a la vegetación.

Cada detalle lo pensaron con intención:

Losetas de cemento hechas a mano, muebles diseñados por artesanos locales y lámparas de cerámica creadas por la artista francesa Amande Haeghen.

“Desde el inicio, mi visión para Casa Yuma fue diseñar un espacio donde la arquitectura y la naturaleza convivieran en equilibrio, respetando la esencia de Puerto Escondido y su entorno excepcional.”

Sara Skalli, cofundadora.
Casa Yuma, el hotel boutique de Puerto Escondido en sintonía con la naturaleza

Entre el resto de amenidades está una piscina infinita, sesiones de yoga y meditación al amanecer. Masajes con ingredientes naturales en un pabellón de descanso (o en la privacidad de tu habitación).

¿Dónde van los mexicanos a esquiar?¡A Mont Tremblant!

Algo que los foodies apreciarán es el restaurante de Casa Yuma. Este reinterpreta la cocina oaxaqueña con un enfoque fresco y contemporáneo.

Tienen un horno de tortillas y preparan diversos platillos:

Pesca del día con mole, tamales de maíz criollo o tacos de camarón, y más. Tiene capacidad para 50 comensales y es un espacio que se abre completamente al océano.

“Queremos crear una atmósfera única, donde cada huésped se sienta cómodo en cada rincón del hotel y descubra un segundo hogar. ¿Nuestra visión de la hospitalidad? Recibir a nuestros huéspedes como si estuvieran en casa”

Tim de Bellor, cofundador.

Este hotel boutique en Puerto Escondido es un destino para quienes buscan el equilibrio entre naturaleza, diseño y hospitalidad. Un lugar donde el tiempo se detiene y el lujo vive en los pequeños detalles.

Casa Yuma, el hotel boutique de Puerto Escondido en sintonía con la naturaleza