El nuevo licor de naranja mexicano

La empresa mexicana de bebidas espirituosas Casa Lumbre presenta Alma Finca, un licor de naranja agria y dulce, con flores y hojas de los árboles de estos cítricos, más especias tradicionales como la pimienta gorda y el achiote.

Todos estos son ingredientes centrales en la cocina tradicional yucateca. Esta innovadora propuesta de licor es la opción más refinada de lo que los cítricos pueden ser en una botella.

Ofrece un producto con terruño, sorprendentemente fresco, con un dulzor balanceado.

licor alma finca

Ideal como un digestivo o un mezclador versátil para la elaboración de recetas de coctelería clásicas e innovadoras creaciones para la mixología. Pero sobre todo es ideal como el acompañante perfecto para preparar una auténtica margarita mexicana.

Alma Finca se lanzó al público en México durante el emblemático festival gastronómico ‘Sabores Yucatán’ en Mérida, con eventos como Best Chef Awards y el Concurso Mundial de Bruselas.

La cosecha para hacer Alma Finca se lleva a cabo anualmente entre octubre y diciembre, en el municipio de Oxkutzcab. Ubicado en el corazón de la Península yucateca.

Aquí, agricultores locales, encabezados por Don Alberto Interian, seleccionan y recolectan los frutos, flores y hojas más frescos de sus huertas de cítricos para ser convertidos en este delicioso licor.

¿Qué significa Alma Finca?

En su nombre, Alma Finca, lleva las referencias que lo inspiraron a nacer: el Alma de Yucatán. Su cultura, su abundancia y diversidad en tradiciones e historia.

licor de naranja

La intangible herencia que a convergido en esa parte del mundo desde hace siglos. Y la Finca, el espacio físico y natural, de donde provienen sus ingredientes. El terruño convertido en sabor gracias a los cultivos yucatecos, reflejo de origen e identidad.

¿Cómo encontrar este licor de naranja?

Alma Finca llega al mercado con su presentación de 700ml. Para más información visita www.almafinca.com y su cuenta oficial de Instagram @almafincalicor