Celebra a papá con una una experiencia que combina postres de alta cocina de BOCA y las suaves notas de tequila Tres Generaciones
Texto|Imágenes: cortesía
A cargo del chef Roberto Gutiérrez, quien en su camino se encontró con una labor titánica al buscar conquistar el paladar mexicano con postres, y que con su perseverancia ha encontrado la forma de enamorar a sus comensales y crear su legado.
El chef creó un postre edición especial, inspirado en la perseverancia, un valor fundamental al momento de comenzar un camino incierto pero necesario para cumplir un sueño, ya sea viajar por el mundo, abrir una empresa, o en este caso, el camino de ser padre.
En sabor, el postre Tres Generaciones respeta las notas amaderadas, cítricas y avainilladas del tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino.
Al degustar, salen a flote sabores de tequila, haba Tonka, cítricos y chocolate 56% cacao, que a su vez, permiten percibir en boca todos los perfiles del tequila, pero con una nota cítrica y fresca que invita a seguir disfrutando de esta expresión creativa en colaboración con BOCA.
Al pasar por un proceso de triple destilación, Tres Generaciones Añejo Cristalino, es un líquido que tiene la dulzura del añejo y la frescura del Plata. Evoca al terruño que lo produce, concediendo una combinación sutil con los ingredientes propuestos por el chef, y ofreciendo sabores suaves dentro de un postre muy original.
Además de resaltar por su sabor, Tres Generaciones destaca por su historia, proveniente de una casa tequilera con más de 150 años de historia, Casa Sauza.
Por sus notas herbales que vienen del agave azul así como las notas amaderadas y/o dulces principalmente, obtenidas por el reposo o añejamiento del Tequila en barricas, Tres Generaciones es un destilado versátil que concede múltiples maneras de ser saboreado, sea derecho, en coctelería, y en este caso, en un exquisito postre.
Detalles del maridaje Tres Generaciones x BOCA
Como parte del maridaje sugerencia del chef Roberto, de primer tiempo fue servido un cremoso de romero, gel de piña y agave.
De segundo tiempo, se presentó la edición especial con motivo del Día del Padre, creada con Tres Generaciones Añejo Cristalino, el postre Tres Generaciones, que integra los sabores de haba Tonka, cítricos y chocolate 56% cacao.
Para finalizar, fueron presentados Petit Fours, jugando con elementos picantes, chocolate con tequila y ralladura de cítricos.
El primer y el tercer tiempo fueron acompañados con Cristalino Fizz (coctel de fresas, vino espumoso y Añejo Cristalino), mientras que el segundo tiempo se sugirió degustar con un trago derecho de Añejo Cristalino.
El postre edición especial de Tres Generaciones y BOCA, estará disponible a partir del 12 de junio y hasta el 21 de junio, con un precio de $130 en vitrina. Como parte de esta iniciativa, también estará disponible una colección especial de bombonería con Añejo Cristalino, con un costo de $290 y disponible únicamente bajo pedido.
Tequila Tres Generaciones, un tequila suave pero con carácter, ideal para disfrutarse en los momentos de celebración más significativos y con las personas más importantes, como papá.