Si te gusta tener más control sobre las bebidas que tienes en casa, Breville nos recomienda dos gadgets que te ayudarán a servir siempre lo mejor.
¿Fan de los tés e infusiones?:
Para este tipo de bebidas es importante saber que cada tipo necesita distintas temperaturas y tiempos de infusión para liberar realmente sus sabores y aromas únicos. Así como aprovechar de mejor forma los beneficios para la salud.
Partiendo de esta premisa, Breville, marca australiana de electrodomésticos de lujo, ofrece sus teteras inteligentes Smart Kettle™ Luxe y Tea Maker™; que te ayudan a hacer más fácil este proceso gracias a sus programas con temperaturas especiales para preparar té oolong, negro, verde o blanco por ejemplo. Además de agua para café de prensa francesa.
Para sacar el mejor partido de estas innovaciones gourmet que hacen del cocinar un proceso más rápido e inspirador, Breville te recomienda 3 recetas que se caracterizan por ofrecer sabores tanto explosivos y exóticos como tradicionales.
Té picante
Ingredientes:
- 5 cucharaditas de té negro suelto.
- 2 rajas de canela.
- 2 nueces moscadas y enteras.
- 6 bayas de enebro.
- 6 clavos de olor.
- 3 cm de jengibre fresco, cortado en rodajas muy pequeñas.
Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes en la canasta de la tetera Tea Maker™. Colocarla en el poste y volver a cerrar con la tapa.
2. Llenar la tetera con 5 tazas (1.2 litros) de agua.
3. Presionar la función “té negro” y luego seleccionar la opción de “fuerza media” para comenzar a preparar.
4. Esperar, servir y disfrutar.
Tip: Mientras más finamente se corte en pedacitos el jengibre, se obtendrá un sabor más intenso y astringente.
Té dulce de bourbon
Ingredientes:
- 3 tazas de agua.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 limón, cortado en gajos.
- 1 naranja, cortada en gajos.
- 2 o 3 bolsitas de té negro.
- 1 lima, cortada en gajos.
- 1 taza del whisky bourbon de preferencia.
- Rodajas de limón para decorar, al gusto.
Preparación:
- En la tetera Smart Kettle™ Luxe, mezclar el agua con el azúcar y poner a hervir, moviendo de vez en cuando para disolver mejor el endulzante.
- Una vez lista, verter dicha agua en un frasco y añadir las bolsitas de té; dejar reposar de 5 a 10 minutos.
- Retirar las bolsitas de té y agregar los gajos de limón, lima y naranja.
- Verter el bourbon, cubrir el frasco y dejar enfriar.
- Servir en vasos pequeños y decorar con las rodajas de limón.
Tip para valientes: Si te gusta lo fuerte, deja las bolsitas de té por más tiempo en el frasco.
Té verde “como debería prepararse”
Ingredientes:
- 4 cucharaditas de hojas de té verde.
Preparación:
- Retirar la tapa y la canasta de la Tea Maker™ para agregar 1 litro de agua.
- Añadir las hojas de té verde a la canasta.
- Seleccionar la función “té verde”; esperar, servir y beber.
Para jugos y licuados:
Además del sentido wellness que llevan este tipo de bebidas, quienes disfrutamos de buenos cocteles sabemos que al extraer lo mejor de frutas y vegetales, nuestros tragos estarán en otro nivel.
A diferencia de lo que muchos piensan, licuar durante tiempos prolongados alguna fruta o verdura no garantiza necesariamente que se aprovechen todos sus nutrimentos; ya que tanto el contacto con el oxígeno como el calor que se genera en el proceso reducen los atributos positivos de los alimentos.
Y si antes se tuvieron que cortar en pedazos, el daño es superior debido a la oxidación natural generada por el aire. En este sentido, mientras más veloz y sin partir se prepare algo, mejor se obtendrán sus beneficios para la salud.
Para evitar esta pérdida, actualmente existen electrodomésticos como los juicers y licuadoras de Breville, que aparte de conservar el 70% de los nutrientes, inspiran a las personas a ir más allá de lo que creen posible en la cocina; creando una experiencia personalizada llena de sabor y color a través de sencillos pasos, con una reducción considerable de ruido.
¿Juicer o licuadora?, la elección depende de qué se quiera aprovechar
Si lo que se buscas es sacar el mejor partido en cuanto a vitaminas y minerales, entonces un juicer o exprimidor es la opción ideal.
Separan el jugo de la pulpa, producen bebidas con consistencia uniforme y mantienen una alta concentración de nutrientes, que se absorben más rápidamente por el organismo. Algunos de los frutos que se pueden emplear en estos equipos son naranja, manzana, pepino, apio, zanahoria y espinaca.
Entre la variedad de exprimidores disponibles actualmente en el mercado destacan the Juice Fountain™ Cold, que minimiza las alteraciones de vitaminas y minerales. Además de que procesa las frutas y vegetales incluso más duros en segundos.
Mientras que para obtener resultados en mayores cantidades, the Juice Fountain™ Cold XL de Breville permite extraer hasta 2 litros de jugo 5 veces más rápido que otros aparatos de prensado en frío; evitando el calor que reduce el valor nutrimental de los ingredientes.
Por su parte, el principal atractivo de las licuadoras es que no desperdician nada del alimento en absoluto; además de obtener la bebida deseada, conservan la fibra (soluble e insoluble) de la fruta o verdura empleada.
Una ventaja adicional es que permiten mezclar otros tipos de frutos e incluso lácteos. Se recomiendan para hacer creaciones más espesas que los jugos a base de plátano, berries, mango, kale, aguacate y frutos secos, entre otros.
En este segmento, un par de innovaciones revolucionarias son the Fresh & Furious®, ideal para preparar licuados instantáneos, smoothies o triturar hielo. Así como the Super Q™, que ofrece una mayor versatilidad y optimización de texturas para disfrutar bebidas suaves y homogéneas a la vez.
Un plus es que ambas son muy silenciosas y tienen cuchillas que duran mucho tiempo.