Envuélvete en hechicería moderna con un gin lunar

En los últimos años, el tema de la espiritualidad, la conexión con la naturaleza y creación de pócimas fue popularizándose en el mundo occidental.

Texto e imágenes: Alejandra S.

Pensando en ello, me di cuenta de que en actividades del día a día, muchas personas llevan a cabo este tipo de prácticas sin que alguien vea el lado mágico de ello.

Y justo, la primera persona que llegó a mi mente ejemplificando esto fue Lesley Gracie, maestra destiladora de Hendrick’s.

Piensa así: la historia comienza con una científica que inició trabajando para la industria de los fármacos, buscando opciones para hacerlos más agradables al gusto.
Años después llega a una empresa donde se enfocaría en el desarrollo y mejora de whiskies; hasta que encuentra la oportunidad de revolucionar el mercado del gin.

Hoy vive rodeada de naturaleza en un extraordinario lugar conocido como Gin Palace, cerca de la costa oeste de Escocia – ya nos empezamos a envolver en el ambiente de cuento de hadas, ¿no?- con sus propios jardines, en los que con un incomparable olfato, conecta con los elementos que la rodean; mientras su mente trabaja a mil por hora creando una nueva fórmula para encantar los sentidos de millones de personas al rededor del mundo.

En uno de sus invernaderos, Lesley juega con sabores y aromas de botánicos que nacen, crecen y mueren frente a ella conforme pasan las temporadas del año. Imagina la sensibilidad que tiene esta mujer para lograr embotellar recuerdos, sentimientos y escenarios, transmitiéndolos fielmente a los tantos aficionados del gin y las mezclas inusuales. 

En una de las últimas noches calurosas que hemos tenido en la CDMX, me senté a disfrutar de los moderados vientos que corrían a través de las plantas que tenemos en el jardín de casa. Cuando sentí el perfume de un Cestrum nocturnum -conocido como huele de noche o jazmín de noche, entre otros nombres- y me puse a pensar en el momento de inspiración que tuvo Lesley para crear Hendrick’s Lunar.

Probablemente vivió un momento similar, y decidió capturar esa reconfortante experiencia dentro de una botella cuyo color asimila al de las noches estrelladas.
Acá puedes encontrar recetas con esta edición especial.

Hendrick's gin Lunar Bodega 94

Así que, por fin tuve la oportunidad de probar este gin. Bodega 94 me recibió en su barra para presentar ante los invitados un menú maridaje de 3 tiempos.

Claro, primero había que probar Lunar derecho. Recordando las sensaciones que creaba Midsummer Solstice– la edición especial anterior- y comparándolas, puedes percibir la esencia del día y la noche respectivamente.

Midsummer Solstice era goloso, con un poderoso golpe gustativo -agradable- de inicio y con toques florales que lo hacían perfecto para el brunch veraniego.

Lunar, por su lado, es muy suave al paladar. Balanceado y que invita a disfrutar con calma del momento, en especial si es de noche. 

Antonio Zaragoza, ex-bartender de Bodega 94 comenzó preparando para nosotros un trago llamado Volver; hecho con Hendrick’s Lunar, lavado de xoconostle y top de agua mineral. Lo acompañamos con un aguachile verde de camarón y ostiones gratinados.

cocktail Hendrick's gin Lunar Bodega 94

En segundo lugar, Lunar Catalán; hecho con Hendrick’s Lunar, sake, cava, jarabe de lemongrass y bitter de lima.

cocktail Hendrick's gin Lunar Bodega 94

Este cóctel mostró un lado más vibrante que se puede lograr con dicho destilado. La magia estuvo en jugar con las burbujas y los diferentes niveles de sabor de los elementos usados.
Lo maridamos con un mini slider y papas trufadas con dip de queso gorgonzola.

Por último, un trago demostrando el poder al que se puede llegar con este destilado: Lukatini. Una reinterpretación del emblemático martini. Este trago fue compuesto por Hendrick’s Lunar, dry vermouth, gotas de balsámico; pera y esencia de café, así como un garnish de aceituna rellena de queso brie. Servido junto a una abundante tabla de quesos.

cocktail Hendrick's gin Lunar Bodega 94

La hechicería moderna de Lesley se sintió en este maridaje. Desde la las palabras mágicas de los bartenders al contarnos sobre esta bebida espirituosa, hasta preparación de las embriagantes pócimas en la barra.

Y si te gusta hacer hechizos y rituales, Hendrick’s recomienda seguir los siguientes pasos para beber Lunar bajo la luz de nuestro satélite natural.

Ya en posición, con un meñique arriba, dibuja el contorno de la luna y declara – CARPE NOCTEM!!
Con una respiración profunda, divina en la energía de la luna y declara – CARPE NOCTEM.
Brindando hacia la luna, declara – CARPE NOCTEM!

https://www.hendricksgin.com/us/lunar/

Hendrick’s Lunar es una edición limitada que enriquece el universo Hendrick’s Gin, y gracias a su inusual sabor se convertirá en el ingrediente estrella de la coctelería.

Bebe con moderación.

http://alcoholinformate.org.mx