Fui a desayunar a este lugar y terminé amando Amand

AMAND, un acogedor espacio en donde convergen la repostería y panadería artesanal, platillos con inspiración francesa, bebidas Premium en un ambiente “cozy” en Lomas de Chapultepec.

Texto|Imágenes: cortesía

Ubicado en Prado Norte 155 en Lomas de Chapultepec, AMAND es la nueva propuesta de cafetería delicatessen de Grupo Ikigai, la cual cuenta con una amplia oferta de panadería recién horneada, repostería con acentos franceses y una gran barra de bebidas Premium, cafés, jugos y mocktails.

Cuenta con panadería y repostería artesanal recién horneada, café y bebidas de la más alta calidad preparadas al instante por el barista especializado de la casa, Emiliano Varona.

Bajo la dirección de la dupla entre Axel Vázquez, como el chef ejecutivo, y Daniel Jiménez a cargo de la panadería y repostería, la oferta gastronómica de AMAND ofrece un gran abanico de platillos, tanto para desayuno, brunch y comida, gracias a sus deliciosas creaciones culinarias.

Contando con gelatería, una gama de sandwichería fina con diferentes tipos de panes y quesos importados, salsas y conservas; así como repostería francesa, japonesa, italiana y mediterránea.

También, en los hornos de AMAND se producen masas de pizza, masa madre, el pan pita y toda la repostería de los restaurantes de Grupo Ikigai ( Ikigai Lomas , Ikigai San Ángel, Sakai, Umai, Miru, Ornella, Mattea, Ennéa.

Las principales especialidades de la casa son el Quiche Lorraine -que de verdad me derritió de lo delicioso que está-, el Croissaint con Pechuga de Pavo y Gruyere, French Dip, Volován con huevo y jitomate, Croque Madame, Brioche de Mortadela y Stracciatela con pesto, y por supuesto, la panadería y repostería artesanal.

Por su parte, en la barra de bebidas se puede encontrar desde mezcla de jugos naturales, cerveza, cafés, tés, infusiones, matcha, mimosas, destacándose la Pink Lemonade, Latte de Jengibre, Chai Latte y el chocolate caliente elaborado en casa.

El concepto de AMAND parte de la inspiración francesa clásica, modernizándose con acabados curveados y minimalistas.

El diseño, a cargo del Estudio Ópalo dirigido por Cecilia Bravo y con mobiliario hecho en exclusivo por la Metropolitana, integran a la naturaleza tomando como inspiración a un jardín botánico, lo cual se muestra en el efecto causado por la luz natural de los tragaluces; acentos de flores, su vibrante color
burgundy, arte y tapices, además de una experiencia de jabones y esencias de Le Labo Fragrances.

AMAND cuanta con un concepto “Grab and go”, que a través de pedidos telefónicos, en mostrador y plataformas de delivery como Rappi, ofrecen café y pan en counter, para llevar el sabor de AMAND en perfectas condiciones a cualquier lugar.

Por su ubicación, AMAND es una excelente opción para hacer una parada deliciosa para las personas que se ejercitan en la zona, a la vez que es un espacio idóneo para hacer oficina remota, tener reuniones casuales de trabajo o simplemente reunirse con amigos y familia, acompañados siempre por un ambiente casual con aroma a pan, mantequilla y café.