Y esto es lo que tengo que decirte… Parte 1: El Lugar.
Texto|Imágenes: Food And Booze Mx
Toda esta experiencia en @habitassanmiguel se las voy a contar por partes, porque la disfruté tanto e hicimos tantas cosas, que quiero que sepan TODO. Primero: el spot// instalaciones. 🏜
¡Wow wow wow! Se sabe que Our Habitas tiende a presentar EXCELSOS diseños arquitectónicos, pero me impresionó mucho el talento y buen gusto usado para convertir un espacio semi árido, en un oasis de ensueño que además funciona de manera sustentable.
Cuenta con 60 habitaciones, que en realidad no se nota por la distribución de éstas. No te tendrás que preocupar por si tú o tu vecino hacen mucho ruido. Es un núcleo íntimo y privado para cada huésped dentro de su cuarto.
Las habitaciones ofrecen la dualidad “te aislo del exterior- te integro a él”. Tú decides cómo quieres ocupar el espacio, si sintiendo el ambiente de afuera, o creando tu microclima adentro.
Esta individualidad encuentra su contrario en las áreas comunes del hotel.
Our Habitas San Miguel de Allende cuenta en su mapa con espacios necesarios para que el huésped satisfaga las necesidades de ocio que dentro de su habitación ya no puede o no quiere.
Te encontrarás con un salón – comedor que se divide imaginariamente en tres: sala de estar – comedor – sala de estar. Aquí bien puedes sentarte para recibir el servicio del restaurante, platicar o te puedes acomodar para trabajar en tu computadora.
Nota: todo el hotel cuenta con conexión a internet.
En la parte exterior, caminando uphill, encontrarás más espacios con mesas y salas de estar con la misma función que lo anterior, solamente que sentirás la deliciosa brisa pasar, algo que te caerá muy bien gracias al clima. Un grata sorpresa que podrás ver junto al restaurante -cuya cocina y barra son abiertas- es el huerto.
Muchos de los insumos que usan para el menú viene de ahí. Pero eso lo platico en la siguiente parte.
Y por último, pero no menos importante: la fogata. Todo tipo de actividades se realizan alrededor de ella, y es importante mencionar que es el lugar más mágico en Our Habitas San Miguel.
Aún más arriba, el aprovechamiento de los espacios tiene uno de sus mejores ejemplos en las ruinas que albergan algunas de las actividades programadas semanalmente. Nosotros tuvimos clases de yoga y sesión de Gong ahí. Definitivamente un must de Our Habitas San Miguel para desconectarse del estrés citadino. Además fungen también como salón de eventos. Estando ahí, dejarás volar tu imaginación.
Después de acosarlos varias veces -esto ya es un chiste interno de nuestro viaje- ya están en planes de poner una alberca para contrarrestar el calor, además de un espacio de wellness que caerá perfecto.