Últimamente he aplicado lo que mis papás me enseñaron, sobre apreciar las cosas hechas en mi país, cuando de moda hablo. Por eso les quiero presentar esta marca de artículos de piel, 100% mexicana.
Ya pasó mi etapa fast fashion (Gracias al universo), también la de comprar puro vintage (qué caro se volvió todo, grax, gentrificación).
Ahora, me mueven los proyectos mexicanos que contienen un valor extra además del gran trabajo que conllevan.
Barracudo es un proyecto de diseño y producción artesanal de artículos de piel para uso cotidiano. Cada pieza es pensada, diseñada y creada de forma tradicional, con herramientas manuales y materiales que le brindan practicidad, calidad y durabilidad. Ninguna máquina es usada en el proceso de producción.
No les voy a mentir. Tiene unos pocos días que conocí a Barracudo. Gracias a La Lonja de este año, de hecho.
Curiosamente, lo primero que vi en la feria fue su bolsita de vaca que se quedó grabada en mi mente. “¡La voy a tener!”
Te presento a la creadora de estas bellezas de piel
¡Hola! Mi nombre es Ana Eugenia, soy originaria de Oaxaca de Juárez.
Llegué a la Ciudad de México en el año 2012 para estudiar la carrera de diseño integral en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA).
Siempre me han gustado las artes manuales. Artesanías, oficios y todo lo que tenga que ver con crear piezas desde cero sin usar maquinaria industrial.
Barracudo nació de esa inquietud por descubrir y experimentar con lo que aprendí en la escuela y lo que pueden crear mis manos.
Quería crear piezas que se pudieran usar durante un periodo larguísimo de tiempo (casi toda la vida). Que fueran prácticas, resistentes y bonitas en cuanto a diseño.
Me enamoré de la piel como material principal y a diseñar con sutileza.
En Barracudo yo soy la encargada de absolutamente todo, crear moldes, cortar, pulir. Lijar, perforar, coser las piezas a mano a parte de encargarme también de promocionar; tomar fotos, recibir pedidos, entregarlos, enviarlos etc. (Ay, se parece a la Fudanbus, todólogas team)
Para mí es importante mantener una relación personal, humana y sincera con mis clientes.
Que sepan que todos los productos en Barracudo son hechos por mí con las herramientas manuales y materiales nacionales de la mejor calidad.
Que sepan que al adquirir productos de piel hechos a mano llevan una pieza única que les puede durar toda la vida.
¿Dónde comprar Barracudo?
A través de su perfil en instagram toman pedidos ¡Disfruta mucho tus compras! Te prometo que no te vas a arrepentir