Ling Ling, el sorprendente e imperdible nuevo spot de la CDMX

Tao Group Hospitality en conjunto con Dinar trajeron hace unos meses Ling Ling a la Ciudad de México.

Texto: Alejandra Sánchez

Después de mucho tiempo de espera, apasionados del buen comer y fans de conceptos únicos, recibieron con emoción la apertura del restaurante Ling Ling dentro de uno de los rascacielos que adornan la primera sección de Chapultepec.

Una cosa es saber que el primero de diez restaurantes que se abrirán en el país ya está aquí, y otra cosa es visitarlo.

No fue sorpresa saber que el primer paso para llegar al lugar, es subir bastantes pisos –cincuenta y seis en total– pero no hay de qué temer.

Lo que sí sale completamente de lo ordinario es entrar al restaurante, y admirar su interior con un diseño que exuda lujo y frescura, evocando a patios y terrazas que frecuenta la arquitectura mexicana. Al adentrarse, no hay sorpresa más grande que la increíble vista de la ciudad que disfrutarás mientras comes delicioso.

El chef nos ofreció un menú con diversas recomendaciones. Antes de ir a esto, hay que recordar que lo que se prepara en este sitio, ya sea en barra o cocina, lleva en sí influencias japonesas, tailandesas, vietnamitas y coreanas.

Es por eso que recomendamos estar preparado para un sin fin de nuevos sabores y combinaciones.

Abriendo el banquete, nos deleitamos con la simplicidad de los edamames al vapor y los pimientos shishito al wok, que uno a uno se acabaron. 
Una sorprendente ensalada de pato crujiente llegó con su mezcla de texturas donde destaca lo crujiente,  además de los sabores dulces y salados que encantan al paladar.

La coctelería en Ling Ling se tiene que disfrutar desde el primer momento.  La recomendación para iniciar fue el Shangri La; preparado con tequila blanco, mezcal, puré de guisantes; jarabe de galanga, y limón eureka prensado en frío. 

Un cóctel inusual con perfil refrescante; no muy dulce ni muy ácido que da lugar a un descanso de la locura de sabores que llevan consigo los alimentos.

Se podría pensar que la mezcla de tequila y mezcal lo harán muy fuerte; pero todo en Ling Ling está perfectamente calculado. Las bebidas acompañan a los alimentos, y no al revés.

Otro de los drinks insignia de la casa, fue Pequeño Problema. Un maravilloso brebaje preparado con mezcal, Aperol, Carpano Antica Formula, thai syrup y Angostura bitters. El resultado fue algo que nunca habíamos probado, pero ahora queremos repetir.

Comenzamos con los fuertes, que fue la parte en la que más trabajo costó tomar una decisión. El antojo nos llevó a pedir un Nueva York Szechuan a la parrilla; servido en pequeños medallones bañados con una salsa de chile rojo que complementó perfectamente la proteína.

Un plato ideal para los carnívoros de corazón. Lo acompañamos con un arroz frito tailandés que te impresionará con lo aromático que es.

El postre se presentó en la mesa con apariencia artística y abstracta. Los sabores de avellana, vainilla y chocolate fueron lo que terminó por llenar a nuestro corazón.

Ling Ling Ciudad de México
Foto: Food and Booze Mx

Las diferentes texturas y mezclas de sabores -encantadoras en todos los platos que disfrutamos- hicieron que nuestras conexiones cerebrales bailaran de felicidad; y no hay otra manera en la que les puedo recomendar más ampliamente visitar este nuevo tesoro culinario.

Recuerda siempre asegurar tu reservación. Visita https://hellolingling.com/

La ubicación la encuentras en el siguiente mapa.