¡Regresé! El sistema me obligó a tomar una extensión de vaciones de fin-inicio de año, y después de la tremenda Rosquiza del Siglo, ya sentía la presión de compartir con ustedes muchísima información. Y qué mejor que hacerlo con unos vinos en copa.
Hoy les quiero enseñar una selección de vinos que creo que maridan muy bien con este enero loco.
Casa Luna, es una bodega boutique 100% mexicana. Con pasión y dedicación produce vinos de excelencia que transforman cada momento en una extraordinaria experiencia.
Se encuentra establecida en Francisco Zarco, en Valle de Guadalupe.
Sus etiquetas ya están catalogadas entre las 5 mejores que se producen en la región.
Los viñedos de Casa Luna se encuentran en un terruño muy especial rodeado de montañas que salvaguardan la humedad. Esto crea el microclima perfecto para que sus uvas produzcan vinos de calidad suprema.
La idea surgió en un viaje que realizaron Martín y Ángel Luna (padre e hijo), en el cual recorrieron grandes viñedos españoles.
El vínculo entre ellos se fortaleció tanto con esta travesía que decidieron honrarla con sus propias etiquetas.
Cada etiqueta de Casa Luna es un legado de amor por la familia:
● Padre e hijo: Con uvas Cabernet Sauvignon y Nebbiolo 2020. En nariz con notas florales, ciruela, moras y ligero especiado. En boca el sabor es prolongado, con una acidez viva y un ligero amargor que recuerda al cacao.
● Rosado: De un intenso aroma a fruta fresca como fresas, frambuesas, cerezas y destellos florales como lilas y violetas. En boca con acidez viva y notas de frutos rojos marcados.
● Sauvignon Blanc: Con aromas de frutas cítricas, lima, piña mango y guayaba; y suaves toques minerales y herbáceos.