El Refettorio Ambrosiano y NH Hotel Group repartieron 150 comidas a personas de
escasos recursos.
La Fundación Palace y Food For Soul es una organización sin fines de lucrofundada por el chef Massimo Bottura. Tienen la finalidad de a combatir el desperdicio de víveres en aras de la inclusión social y el bienestar; se unieron para preparar comidas a 150 personas sin hogar y transformar alimentos recuperados en platillos deliciosos y saludables.
Food for Soul creó el “Refettorio Ambrosiano”. Comedores de beneficencia alrededor del mundo como en Río de Janeiro, París, Londres, Milán, Lima y ahora en Mérida, Yucatán.
Invitando a reconocidos chefs de la Península Yucateca a cocinar a partir del excedente de alimentos; así como seguir la lucha que un día Massimo Bottura adoptó al ver la falta de atención y dignidad alimentaria de quienes no tienen hogar.
El Chef Ejecutivo Carlos Gabriel Olvera, de NH Collection Mérida Paseo Montejo, fue uno de los reconocidos chefs invitados al evento.
Compartió de manera voluntaria su creatividad, habilidad y experiencia para deleitar el paladar de decenas de personas; como jóvenes de refugios, albergues y casas de resguardo que se deleitaron a través de sus platillos.
Así mismo, NH Collection Mérida Paseo Montejo, además donó un porcentaje de alimentos al Refettorio Ambrosiano.
Esto para lograr transformar y beneficiar la vida de más personas; siempre reforzando el compromiso de NH Hotel Group con la responsabilidad social.