Mexa, cocina con alma marina

Mexa es un restaurante que reinterpreta la cocina mexicana, con técnicas y sabores mundiales. Tiene un profundo respeto por los ingredientes y los proveedores locales.

Los ingredientes que se usan en este fine dining, Mexa, cocina del alma, provienen de diferentes lugares como la Central de Abasto y La Viga en la Ciudad de México, de las carnicerías del barrio de la Roma, o llegan desde Baja California o Sinaloa. 

Y para mostrarnos que esto no es palabrería, nos invitaron a recorrer La Nueva Viga con Astrid Descurieux, chef y co-fundadora de Mexa.

Cada uno de los insumos pasa por un estricto control de calidad y se adquiere sólo lo que comulgue con la visión de excelencia que ha caracterizado al lugar desde su fundación.

“La mayoría de nuestros proveedores son mexicanos. Sus productos tienen que cumplir con los estándares que les pedimos.
Básicamente, que sean del tamaño, peso, calidad y frescura que necesitamos. Regresamos cualquier cosa que consideramos que no está a la altura de lo que servimos porque queremos que todas las personas que nos visiten vivan una gran experiencia, en todos los sentidos”

explica la chef.

Estrellas de la carta

La carta de Mexa incluye una gran variedad de platillos. Entre las propuestas frescas para la temporada se encuentra las entradas, que abren el apetito, preparándolo para descubrir nuevos sabores.

  • Tostadas de atún marinado, aguacate y salsa ponzu. Con la porción exacta de aguacate para no perder el sabor del pescado.
  • Tostada de robalo curado en mezcal con flor de jamaica, mayonesa de chapulines y chile guajillo. Una sensacional combinación donde ningún ingrediente pierde el protagonismo.
  • Taco de camarón rebozado estilo Baja California. Cada bocado te lleva directo a los típicos tacos de la Baja.

Sus clásicos crudos, son cuidadosamente seleccionados y combinados con los mejores ingredientes, honrando la cocina mexa. 

  • Ceviche de dorado con mil hierbas. Una nueva versión que sorprende por la mezcla de sabores mexicano, europeo y asiático.
  • Laminado de callo de hacha y pepino europeo, con emulsión de ajonjolí negro. Ideal para disfrutar de un platillo ligero.
  • Ostiones vivos. Diferentes propuestas culinarias dependiendo de la época. 
  • Aguachaline negro, ceniza de habanero, atún, callo de hacha, camarón y pulpo. Una combinación explosiva.

Como plato fuerte, la recomendación es un robalo a la plancha con puré de calabaza y maíz, una fusión deliciosa.