Mónica Patiño celebra 30 años de La Taberna del León

En 1994 La Taberna del León abrió sus puertas en la Ciudad de México, en lo que era la casa de la familia Lenz.

Bajo la batuta de la chef mexicana Monica Patiño, su familia y, desde hace seis años del chef Corentín Bertrand. Su cocina, terraza, vitrales y salones han sido albergue de grandes comidas, risas y charlas.

Así como de innumerables personalidades reconocidas, como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Armando Manzanero, por mencionar algunos.

Este año, el emblemático restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México cumple 30 años de servicio.

Para celebrar, su fundadora lanza un libro autobiográfico lleno de vivencias, pensamientos, recetas e historia: Taberna del León. Todo surge de la mente y aquí está plasmado.  

Agrega “Un extranjero llamado Picasso” a tu lista de lectura

En esta entrega tan personal, la chef comparte su relación con la cocina, ingredientes y la tradición.

Narra la manera en la que logró entrelazar su proyecto culinario y cómo La Taberna del León está íntimamente ligado a su historia, iniciada en Valle de Bravo en 1978.

Este libro está lleno de múltiples historias que recopiló la investigadora y escritora Mariana Coronel.

Fue ella quien recuperó información sobre la casa de estilo europeo en la actualmente se encuentra el restaurante. También ahondó en la historia de las personas que la “habitan” y echan a andar diariamente.

Uno de ellos es el chef Corentín Bertrand. Quien a lo largo de su trayectoria ha trabajado en a algunas de las cocinas más conocidas del mundo.

chef monica patiño libro

‘Core’, como muchos lo conocen y se dirigen a él, se mudó a Ciudad de México hace diez años. Primero para unirse a Casa Virginia y después para integrarse a La Taberna del León como su chef.

La parte fotográfica de esta entrega estuvo a cargo de la fotógrafa Ana Hop.

Ana siguió un concepto claro que se nota a primera vista en el libro, con secuencias de fotografías cuyo orden inicia en capturas que van de claros a obscuros.

Taberna del León. Todo surge de la mente y aquí está plasmado,  es la historia de Mónica Patiño

Sus pensamientos, visión y recetas que han hecho de este restaurante un clásico de la Ciudad de México y que reflejan en cada detalle su pasión y esencia.

A la serie de celebraciones de los 30 años de La Taberna del León, también se suma la apertura de un nuevo restaurante:

Bistró 44, ubicado en Emilio Castelar 44-3, Polanco.