Prepara estas recetas divertidas para tus antojos de chocolate

Trata de liberar el cansancio acumulado para recargar energías en la comodidad de tu propio espacio, y qué mejor manera que con unas delicias caseras de chocolate preparadas por ti mismo.

Pero si no sabes cómo hacerlo, hay un héroe dispuesto a ayudarte y su nombre es “Chocoman”.

La identidad secreta de “Chocoman” es Christopher Basteris, un foodie que se centra en mostrar su amor por los viajes y la comida.

Él se unió a la “La Liga del Antojo”, unos superhéroes reunidos por Chilim Balam con la misión de defender los gustos en botanas de los mexicanos.

Christopher es un maestro de la cocina y nos recomendará algunas de sus mejores recetas antojables con sus productos de chocolate favoritos de Chilim Balam. ¿La meta? Que encuentres unos minutos de paz mientras cocinas para disfrutarlos en la comodidad de tu mesa o sofá mientras miras una película. ¡Allá vamos!

Una malteada extra chocolatosa

Los chocolines son esas crujientes galletas cubiertas de chocolate con leche. ¿Alguna vez te ha ocurrido triturarlos para agregarlos a una malteada con helado de chocolate? No lo pienses más y triplica la dosis chocolatosa.

chocolines

La joya de la corona, es añadirle un poco de chantilly.

Ensalada con sorpresa

Los huevitos de chocolate nos recuerdan a festejos como la Pascua.

huevitos de chocolate

No te puedes ni imaginar lo bien que saben con las ensaladas de frutas. Tendrás que mezclar trozos cortados de naranja, kiwi, durazno, fresa y arándanos con yogur natural y leche condensada. Al final esparce los huevitos para que la magia suceda.

Barritas

Las chocorocas son un manjar celestial. Son unas pequeñas roquitas confitadas sabor chocolate con leche que, por más raro que parezca, encajan como anillo al dedo en barras energéticas. ¿Cómo? Aplasta las chocorocas y mezclalas con avena, miel y frutos secos.

chocorocas

Presiona la mezcla en una bandeja y refrigera. Ya que pase un tiempo, corta
en barritas y prueba tu nuevo snack favorito.

Brochetas coloridas.

Le agradecemos al genio que se le ocurrió agregar chocolate derretido en la pasas. Las pasitas achocolatadas son un exquisito contraste entre lo ácido y
lo dulce, lo que viene de maravilla en las brochetas con frutas.

Sólo encaja pedacitos de plátanos, fresas o uvas alternando con las pasitas en unos pinchos para enamorarte de la botana que no sabías que necesitabas.

Bolitas de arroz.

De pensar en los crujientes granos de arroz cubiertos de chocolate se hace agua la boca, pero combinarlos con caramelo es más que un sueño.

En esta ocasión necesitarás 1/2 taza de caramelo duros o blandos y mantequilla. Derrite la mantequilla en un recipiente y en otro el caramelo. Cuando ambos estén líquidos, agrega el arroz con chocolate y revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Con las manos ligeramente engrasadas forma bolitas con la mezcla y colócalas en una bandeja forrada con papel pergamino.

Deja se enfríen y se endurezcan a temperatura ambiente durante una hora o pónlas en el refrigerador unos 15-20 minutos para acelerar el proceso.

Una vez que estén firmes no queda más que devorar este dulce placer.

chilim balam

¿Sabías que el chocolate aumenta la serotonina?

El chocolate estimula la liberación de serotonina, lo que mejora el estado de ánimo.
“Chocoman”, como el más dulce de “La Liga del Antojo”, siempre rola los antojos chocolatosos.

Corre hasta el Chilim Balam más cercano para que encuentres lo mejor del chocolate.