LOUIS XIII tiene las mejores experiencias culinarias para esta primavera
Texto|Imágenes: cortesía
Sin duda, una de las bebidas más prestigiosas es el cognac. Este destilado de origen francés se ha colocado en el gusto de los conocedores del buen brandy, debido a que es elaborado exclusivamente con uvas que son conocidas por sus propiedades aromáticas superiores y distintivas.
Ahora, LOUIS XIII, el cognac de lujo de la marca francesa Rémy Martin, comparte tres platillos gourmet para maridar esta emblemática etiqueta y elevar la experiencia.
LOUIS XIII representa la culminación de la paciencia y expertise francés, que se combinan para dar paso a su sabor característico, único.
Un licor de esta calidad demanda el tiempo, el cuidado y la atención necesarios a la hora de degustar. Esto, para apreciar mejor sus complejos y característicos aromas.
Entre otras esencias que este profundo destilado evoca, cabe destacar notas y esencias de mirra, miel, rosas secas, ciruela, madreselva, habanos, cuero, higo y maracuyá.
Para darle la mejor acústica a esta sinfonía de sensaciones y develar al máximo su intrincada personalidad, Baptiste Loiseau, LOUIS XIII Cellar Master y el chef de la casa Philippe Saint Romas han ideado excepcionales maridajes que buscan revelar distintas sensaciones para fortuna del paladar.
Antes de comenzar, se degusta solo una gota de este cognac, buscando saborear a plenitud los 250 sabores y aromas que perduran en él.
Posteriormente se sirve una copa de LOUIS XIII para todo el maridaje, rellenado con la pipeta si es necesario. Para cada experiencia gustativa, los expertos recomiendan tomar primero un bocado de la comida y luego probar el destilado, dejándolos bailar lento sobre la lengua, multiplicándose entre sí.
EUROPEAN LOBSTER, FINE THAI GELÉE
Los especialistas recomiendan acompañar este platillo con LOUIS XIII, ya que firme pero tierna, la carne recién cocida de la langosta se sirve al dente con una fina gelée tailandesa enriquecida con chile, jengibre y ajo.
La dulce frescura de la carne de langosta revela toda la delicadeza de LOUIS XIII, mientras que la gelée de arroz aporta un frescor vivo que resalta notas de frutas exóticas, en particular maracuyá.
HIBISCUS Y POMEGRANATE GRANITA
Para este maridaje dulce, el crujido del granizado potencia la frescura en LOUIS XIII mientras la granada despierta nuevas notas aromáticas de sabrosas frutas exóticas. El hibiscus suave y elegante realza la dulzura floral de este cognac.
LIMOUSIN TENDERLOIN BEEF MAKI LIKE A TARTARE
El maki se sirve casi crudo, al estilo tartar sazonado con alcaparras, cilantro y limón para realzar su sabor amargo presentado con fideos de harina de arroz que añaden suavidad y aligeran el paladar.
Por su parte, la ternera Limousin, la mejor raza de Francia, ofrece un equilibrio ideal entre músculo y grasa para sacar todo el sabor de LOUIS XIII.
El cuerpo y la presencia de este cognac se expresan así en un deleite, ya que la ternera se derrite en la boca bajo su poder.
Este maridaje es una fusión que destaca los aguardientes maduros en la mezcla de LOUIS XIII y se centra en notas de nuez e higo que evocan el histórico tierçon, barricas en las que envejece. Permanecen en el paladar, realzando la longitud excepcional de este destilado que vivirá en cuerpo y espíritu hasta la próxima degustación.
EVITA EL EXCESO
www.alcoholinformate.org.mx