U.S. MEAT se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nueva campaña
“Sabores Sostenibles”. Una iniciativa que combina el disfrute gastronómico con un compromiso concreto con el medio ambiente.
¿Cuándo y dónde empieza Sabores Sostenibles?
Del 21 de marzo al 21 de abril, 12 restaurantes de la Ciudad de México se unirán para presentar un platillo especial elaborado con carne roja estadounidense.
Por cada platillo vendido, U.S. MEAT plantará un árbol en colaboración con una organización dedicada a la reforestación: Naturalia Reforesta.

Esta campaña, que inició el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, busca generar conciencia sobre la importancia de un consumo responsable y sostenible.
Al disfrutar de estos platillos especiales, los comensales no sólo apoyarán el talento de chefs locales, también contribuirán directamente a la
reforestación y al cuidado del planeta.
En Sabores Sostenibles participan 12 restaurantes, 10 chefs, 14 platillos especiales
- Kroket: KROKET BACON BLUE ($189).
Empanada de masa húngara rellena de carne de res americano, tocino, queso azul, cebolla caramelizada. Chutney de manzana, col asada y queso mozzarella. - Palmares Restaurantes: TACOS DE RIB EYE AMERICANO ($250)
En brocheta, cocinado al grill con mantequilla de ajo. Acompañado de salsa taquera y limón. - Parilla Paraíso: VACÍO ANGUS AMERICANO (300g o 600g) con guarnición a elegir ($480 o $910).
Papas fritas, verduras a la parrilla, ensalada mixta, puré de papa o puré de camote.

- La Llorona: BARBACOA DE PICAÑA ($590).
Picaña americana cocinada a baja temperatura y hummus de garbanzo (500 g). - ONA: CHILAQUILES AL HORNO CON CHICHARRÓN DE RIB EYE AMERICANO ($319).
Láminas de tortilla, con salsa roja, crema, queso feta, cebolla y aguacate. - Sesame: NOODLES SATHAY DE RES AMERICANO ($280).
Fideos koreanos “Japchae” salteados con sirloin, chícharo japonés y germen de soya con salsa de cacahuate con soya. Vinagre Chinkiang y un toque de salsa picante.

- Temporal: BRISKET AL HORNO ($320).
Brisket americano al horno, con chichilo negro, ensalada de nopales, crema de zanahoria y chayote ahumado. - Fónico: TIERNO COCHINILLO CONFITADO ($490).
Con cerdo americano, pipían rojo de mango con jengibre. Elote dulce martajado y perlas de plátano macho. - Terraza Chachacha: CHAMORRO CONFITADO ($460)
Chamorro americano confitado y acompañado de ensalada de nopales.

- Treze con Z: ARROZ DE RIB-EYE ($1630 – para compartir).
Arroz calasparra acompañado de un sofrito de tomate y azafrán, mojo verde a base de perejil y hoja santa con toques picantes. Cocinado con un caldo de res a base de hueso y costilla terminado con un rib eye americano reposado en mantequilla y grasa de res para después terminar cocción en la brasa. - La Barraca Valenciana: CHIVITO ($190).
Lomo de cerdo americano, tocino y huevo estrellado.
BRASCADA ($190)
Carne de res americana, cebolla y jamón serrano. - Xuva: CHILE DE AGUA ($345).
Chile de agua relleno de picadillo costeño con carne de res americano y mole estofado. Impregnado de aceite de vainilla, cacao y cebolla cristalizada.

Cada restaurante propondrá un platillo único, destacando la versatilidad y la calidad de la carne roja estadounidense.
La creatividad y la pasión de estos chefs serán clave para brindar a los comensales una experiencia culinaria memorable. Esto, mientras apoyan
una causa sostenible.
Uniéndonos por el Planeta
El compromiso de U.S. MEAT de plantar un árbol por cada platillo vendido busca contribuir activamente a la conservación de los ecosistemas forestales. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la industria cárnica estadounidense con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Invitando a los consumidores a formar parte del cambio a través de pequeñas acciones que generan un gran impacto.