SAGE renueva los sabores tradicionales de Baja California Sur en el corazón del distrito artístico de San José del Cabo.
Texto|Imágenes: cortesía
Ubicado en una de las esquinas con mayor valor histórico del pueblo, rodeado de altas palmeras y árboles nativos. Refleja la destreza y creatividad de la artesanía mexicana y ofrece un lugar de encuentro distinguido para todos.
SAGE es un lugar sin fronteras ni límites creativos. La cocina de SAGE fusiona sabores, culturas y técnicas, respetando el ritmo de las temporadas.
SAGE está dirigido por el Chef Guillermo J. Gómez.
El chef y su equipo, reúne ingredientes frescos y locales de granjas alrededor de los Cabos. Creando un menú de temporada que homenajea a Baja California Sur.
Siempre dirigiendo el proceso de creación con imaginación, intuición y respeto.
El chef Guillermo es un creador de historias, transformadas en platillos únicos que reflejan su experiencia en las grandes cocinas de todo el mundo.
Entusiasmado por las temporadas de cosecha, al igual que por su conexión con la tierra y las personas que la trabajan, la inspiración del chef Guillermo viene de la apreciación que tiene por los productos que surgen del medio natural.
Su cocina es un homenaje a sus raíces, su cultura, sus viajes y quienes han formado parte de su viaje.
El consultor global de bebidas de SAGE, Osvaldo Vázquez, se unió al equipo tras ocupar puestos de liderazgo en destinos de lujo en los Cabos.
Vázquez fue uno de los 11 ganadores del gran premio en el G’Vine Global Bartender Challenge.
Es fundador de Cabo Cocktail Festival, evento que reúne a bartenders y marcas globales.
Para SAGE, se inspira en los sabores, los productos frescos y los colores de la Baja y Latinoamérica, en mezcla con toques del Mediterráneo.
“Estamos inspirados en el uso natural, sin aditivos, de los agaves, vermouths y amaros, del viejo mundo fusionados con las técnicas y sabores de la Baja”. Los cocteles únicos de SAGE son una experiencia que se tiene que probar.
SAGE está inspirado en la rica historia del Mediaterráneo; tonos terrosos y naturales, arquitectura orgánica y atmósfera cálida.
SAGE dispone de un espacio al aire libre para 60 personas; bar, una sala de estar espaciosa y un laboratorio de pasta donde se elabora la masa fresca a diario.
Está diseñado para sentirse como en casa, desde el laboratorio, estanterías y utensilios de antigüedad, hasta el comedor al aire libre y la sala bajo el mezquite.
Accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad.
Admite a niños y mascotas y ofrece menús para dietas y necesidades especiales.