Más de 300 bartenders y profesionales de la hospitalidad ya están listos para darle nueva vida al cóctel más icónico de México: la Margarita. La competencia Shake That Citrus 2025 reinterpreta esta bebida desde su esencia cultural, sensorial y territorial.
La competencia que busca la mejor Margarita
Esta convocatoria estará abierta hasta el 6 de agosto. De ahí saldrán los 8 finalistas (4 de México y 4 de Estados Unidos) que llegarán a la Gran Final en Mérida, Yucatán, del 8 al 10 de septiembre.
El ganador podrá elegir entre dos certificaciones de prestigio internacional:
BAR 5-Day Program o el WSET (Wine & Spirit Education Trust), dos referentes globales en destilados, vinos y mixología.
El alma cítrica: Alma Finca, licor de naranja mexicano
La competencia es impulsada por Another Round Another Rally y Shaker Room, en alianza con Alma Finca. El único licor de naranja mexicano hecho con ingredientes frescos y locales de la península de Yucatán.

Alma Finca se elabora con frutas recolectadas a mano y maceradas individualmente durante cinco días en alcohol de caña neutro. El resultado es un licor brillante, aromático y profundamente mexicano, ideal para cocteles que buscan expresar territorio y cultura.
Su nombre combina alma (la esencia más pura) y finca (la tierra y el cultivo). Reflejando el carácter auténtico y creativo de Yucatán.
Shake That Citrus 2025: Coctelería y Margaritas
Mérida: escenario de la gran final
El 9 de septiembre, Mérida será el corazón cítrico de México y el escenario perfecto para celebrar ingredientes, historias y talentos que mantienen viva la tradición de la Margarita.
La final será una fiesta para la coctelería mexicana. Reconectando con los sabores originales y celebrando la creatividad de una nueva generación de bartenders.
Shake That Citrus 2025 es mucho más que una competencia:
Es un homenaje a la Margarita, a sus raíces y a la cultura que le da vida.
