De la mente de Víctor Quintero, biólogo evolutivo venezolano, y la creatividad Mayra Gómez, diseñadora gráfica mexicana, nació en diciembre de 2018 Ginger Birra, la primera ginger beer premium mexicana, una alternativa saludable y deliciosa, perfecta para tomarse sola o para crear cocteles sorprendentes.
Texto: Isela M. Fotos: cortesía
Ginger birra, orgullosamente hecha en México, es una bebida refrescante, saludable y sin alcohol que se elabora de forma tradicional en Querétaro desde el 2018.
Contiene 6.3% de jengibre de Puebla, limón persa de Veracruz, azúcar mascabado de San Luis Potosí y levaduras salvajes.
Tiene sabor dulce, picante, efervescente y tropical con notas a hierbas y miel.Es una explosión de sabores en una botella, perfecta para maridar con ensaladas, comida mediterránea, sushi, pizzas y pastas, entre otros platillos.
Es la primera ginger beer mexicana, se fermenta y gasifica naturalmente, conservando los extractos en cada botella para mantener la frescura, vida y beneficios de los ingredientes
Digestiva, desinflamatoria y libre de gluten; se elabora en lotes de 120 litros en condiciones controladas para tener un producto óptimo y artesanal.
Cultura de Bichos es pionera en producir ginger beer y sin alcohol, con la visión de escalar el proceso a otros productos de este giro como la sidra, que también es tendencia en el mercado Norteamericano y Europeo.