The Glenlivet Experience mezcla cultura y arte en el Anahuacalli

The Glenlivet experience en el museo anahuacalli

Con el emblemático Museo Anahuacalli como anfitrión, The Glenlivet creó una experiencia única. Donde el arte y la cultura se fusionaron con la tradición de más de 200 años que representa este Whisky Single Malt.

Los creadores originales del single malt de Speyside han hecho las cosas de manera diferente desde 1824. Innovaron la categoría con The Glenlivet Founder ‘s Reserve, un single malt sin edad, que presenta sus whiskies en su estado de maduración adecuado y captura una expresión suave, afrutada, dulce y cremosa.

La originalidad siempre ha estado presente en este single malt que rompe con los códigos tradicionales del whisky, bebida que habitualmente se acostumbra a tomarse en la rocas.

  • The Glenlivet experience en el museo anahuacalli
    Foto: cortesía
  • The Glenlivet experience en el museo anahuacalli
    Foto: cortesía
 

Por esta razón, The Glenlivet está experimentando una novedosa propuesta de coctelería encapsulada “The Capsule Collection”; una forma de degustación sin vaso, que presenta tres cócteles en forma de cápsula elaborados con la etiqueta TGL Founder ‘s Reserve que redefinen la manera en que el whisky se sirve y se disfruta tradicionalmente:

  • PALOMA – Es un cóctel con toronja y saúco, que complementa las notas cítricas e integra notas dulces y afrutadas.
  • THE LAST KING – La piña en este cóctel ayuda a balancear las notas dulces; dando paso a notas de manzana y toffee.
  • OL LA LA – La esencia del verano encapsulado. Un refrescante cóctel elaborado con té frío sabor oolong-durazno y un toque de vainilla.

Con lo anterior, los invitados probamos estos tres cócteles en forma de cápsulas, donde descubrimos nuevas formas de tomar Whisky durante un recorrido privado en el museo Anahuacalli, de la mano de la curadora Karla Niño de Rivera.

Niño de Rivera nos sumergió en cada detalle de uno de los lugares arquitectónicos más representativos de nuestra ciudad. El cual alberga un valioso patrimonio histórico-artístico de México.

Este lugar significó mucho en la vida de Diego Rivera. Primero, la materialización de un proyecto en el cual se establecería una ciudad artística para el Distrito Federal.

Museo Anahuacalli
Foto: cortesía

La meta era construir entre 7 y 9 edificios como el actual Anahuacalli, cada uno dedicado a un arte diferente.

Segundo, el darse cuenta que dicho proyecto era demasiado costoso y difícil. Lo cual, le demostró a Diego que no todo lo que él deseaba podía hacerse realidad. Fue tan complicado el proyecto, que Rivera nunca lo vio terminado.

Otra de los valores que este sitio adquirió, es el de las piezas resguardadas en su interior. Con una colección inmensa de figurillas e imágenes escultóricas, Diego demostró su interés por mantener en México dichas muestras del mundo prehispánico, manteniéndolas fuera del alcance de extranjeros. Aunque al mismo tiempo, dejaba ver su deseo por acumular piezas sin importar su procedencia.

Y así, a través de cada nivel del museo; vivimos una etapa diferente de la vida de este reconocido artista mexicano. Abriendo nuestros sentidos y dándonos una perspectiva de la vida distinta a la que teníamos cuando entramos.

Foto: cortesía

Al finalizar el recorrido degustamos los cócteles mencionados anteriormente, en una experiencia en barras, en donde personalizamos cada uno de nuestros tragos.

 

Este tipo de experiencias nos acercan a productos con carácter e historia como The Glenlivet de una manera distinta.

The Glenlivet nos demostró que la vida se disfruta más cuando rompemos los moldes y buscamos más allá sobre lo que ya conocemos.

Este single malt busca inspirar a las personas a explorar su creatividad y experimentar de una forma original la manera en la que el whisky se disfruta tradicionalmente.

Bebe con moderación

http://alcoholinformate.org.mx