Yakumanka, que significa agua y olla en quechua, cuenta con un claro origen peruano, desde su gastronomía hasta cada rincón del restaurante. Ambientado como una típica cebichería de colores brillantes aqua como el mar, una amplia barra de madera natural, texturas de redes de pesca y pescados frescos a la vista en una vitrina que se surte diariamente de delicias del mar 100% de origen mexicano.
Detalles ideales para disfrutar de las técnicas culinarias únicas. Las cuales mezclan de manera perfecta culturas e introducen la auténtica gastronomía peruana criolla.
La calle de Guanajuato 138 en la Colonia Roma, se convirtió en un alegre espacio de barrio limeño con Yakumanka.Ahí se puede deleitar de los típicos cebiches peruanos, como “El Combinado”: cítrica combinación de pesca del día y calamar frito.
Por otro lado y una de las especialidades, la “Leche de Tigre”. Mezcla de limón, caldo de pescado y otros sazonadores, con variedades que van desde pescado blanco, atún o mariscos.
Otros clásicos con twist
La cocina caliente de Yakumanka es un imperdible, pasando por los clásicos anticuchos, típicas brochetas de las esquinas limeñas. Con papitas, choclo y deliciosas salsas de ají rojo y amarillo.
Sin olvidar y al centro, los mejores piqueos, yendo desde empanadas peruanas, causa crocante o por temporada. El camarón amelcochado, con cacahuate natural, cilantro y chile.
Bebidas en Yakumanka
La alegría y chispa peruana también muestran su sello en la mixología de Yakumanka, siendo la especialidad por supuesto, el “Pisco Sour”.
Bebida típica a base de pisco y cítricos, además de una amplia gama de cócteles que cuentan una historia en cada preparación. Creados por expertos bartenders especialmente para Yakumanka.
Yakumanka, es el verdadero legado de sazón peruano. Con comida de casa y calle, impregnada del espíritu, los aromas y las texturas del Perú tradicional y folclórico.
Ven a vivir el sabor de Lima, sin salir de la Ciudad de México.