Inspirados en la tradición nipona, NAMI, el primer sake hecho en México, y Yasuo Asai, chef del restaurante Asai Kaiseki Cuisine, crearon una cajita de dulces y chocolates japoneses para celebrar el 14 de febrero.
En Japón, este día especial, al igual que en México, se festeja el 14 de febrero. Sin embargo, para la cultura nipona, existen algunas peculiaridades dentro de esta tradición.
Durante San Valentín (バレンタインデー), son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres. Los “honmei-choco” (本命チョコ) son bombones de alta calidad y tienen un significado romántico; las chicas los obsequian a sus novios o esposos, e incluso son un detalle para declararse a un amigo especial.
Por otro lado, los “giri-choco” (義理チョコ) son obsequios que las chicas regalan a amigos o compañeros de trabajo como muestra de cariño y respeto sin ningún vínculo romántico.
Un mes después, el 14 de marzo, los japoneses celebran el Día Blanco (ホワイトデー), en el cual los hombres que recibieron chocolates responden al gesto regalando dulces o algún presente.
La calidad del regalo determina el nivel de interés romántico y muestra el agradecimiento por los chocolates recibidos.
Especial del amor: Ideas para San Valentin
NAMI, el sake de tradición japonesa y corazón mexicano, te invita a celebrar el 14 de febrero al estilo nipón.
Para esta ocasión, NAMI ha creado una colaboración con el chef Yasuo Asai del restaurante Asai Kaiseki Cuisine.
Cada kit contiene:
– Nami Sake Junmai 750 ml
– Cajita surtida de chocolates y dulces japoneses ASAI
– Postal San Valentín Asai x Nami
Para esta colaboración hay solo 60 cajitas de celebración. A la venta por tiempo limitado en el sitio web de NAMI Sake
El costo es de $1,200.00 con gastos de envío incluidos. Por lo que recomendamos adquirir pronto la tuya para que puedas disfrutar la experiencia.