Con una experiencia gastroendémica, Cubo te invita a conocer el proceso de recolección y preparación de hongos comestibles junto a grandes chefs.
Cubo es la única experiencia de su tipo a nivel mundial; pues fusiona la cultura local, sus tradiciones y rituales con lo más vanguardista de la escena gastronómica.
La temporada de hongos es una de las más importantes en este lugar ubicado a 50 minutos de la Ciudad de México, en el municipio de Santa Ana Jilotzingo, Estado de México.
Aquí, los comensales participan en la colecta de los ingredientes que disfrutarán después de un ritual Otomí donde se da gracias, para después empezar con la preparación de los alimentos.
El menú es gourmet maridado con coctelería, y en cada experiencia habrá un chef distinto. Por lo que cada visita a Cubo que realices, será diferente.
La cita comienza a las 10:30 a.m. en Cubo; se ofrecerán bebidas calientes, fruta pan a los visitantes mientras terminan de conectar con la naturaleza.
Después, comienzan las actividades grupales de agradecimiento y posteriormente, se realiza una caminata de aproximadamente 1.5 horas por la propiedad. Cuenta con un bosque de Oyamel privado de casi 9 hectáreas, en donde a merced de la voluntad de la Abuela Vieja Otomí, los asistentes buscarán ingredientes silvestres comestibles.
El chef recibirá estos insumos y creará un menú de 5 tiempos; sumando a lo recién recolectado más ingredientes locales y sus propias ideas. Todo se cocinará al aire libre y a la leña.
En este lugar, los chefs tienen libertad de expresión, y es por ello que los invitados a cocinar y el chef residente, Carlos Tellez de Lucio, forman una lista de nombres reconocidos de la industria restaurantera .
La agenda se conforma de la siguiente manera:
- 19 de junio – Hugo Soto, Cosecha Taller (Zacatecas)
- 26 de junio – Sergio Meza
- 3 de julio – Ana Dolores
- 10 de julio – Julio Zainos
- 11 de julio – Chava Orozco, Mi Compa Chava
- 17 de julio – Israel Loyola, Restaurante Sin Nombre (Oaxaca)
- 24 de julio – Yuls Suárez, Hoja Santa
- 25 de julio – Alex Suástegui
- 31 de julio – Raúl Valencia, Pehüa
- 7 de agosto – Fabián Delgado, PalReal
- 8 de agosto – Diego Niño, Cuina
- 14 de agosto – Carlos Galán, Guzina Oaxaca
- 15 de agosto – Fernando Hernández, Moyuelo (Puebla)
- 21 de agosto – Pablo Salas, Amaranta
- 22 de agosto – Joaquín Cardoso, Loup Wine Bar
- 28 de agosto – Gerardo Vázquez Lugo, Nico’s
- 29 de agosto – Abel Hernández, Eloise
El cupo máximo para cada visita es de 25 personas, el mínimo de 10; se debe reservar con un mínimo de 48 horas de anticipación.
Cada visita tiene una duración de 6 horas con opción a horas extra, los costos pueden ir de los $2,200 a los $2,800, cumpliendo con una paga justa para los locatarios que están involucrados en diversas actividades con Cubo.
Puedes acudir con tu mascota y cuentan con Wi-fi. Recuerda señalar tus alergias para que modifique el menú, de acuerdo a tus necesidades.