Parece que Querétaro está en esteroides porque ha ido creciendo de manera impresionante en los últimos años.
Acepto que sólo ha sido lugar para pasar un solo día de un fin de semana donde no había nada qué hacer en casa, o como paso para ir a otros estados de la República.
Sin embargo, en mi última visita, el progreso tecnológico y urbano me tomaron desprevenida, y ahora considero que hay que estar más pendientes de todo lo que sucede allá, sobre todo quienes vivimos a pocas horas de distancia. Nos conviene.
El motivo del viaje fue para conocer un nuevo cocktail bar llamado Shedo.
Inspirado en las dualidades del universo -frío, calor, luz, oscuridad, día, noche- alberga una experiencia que creo que no había en Querétaro.
Adentrarse en Shedo, es sumergirse en un ambiente místico y acogedor que juega con la luz y la sombra. Su diseño invita a la reflexión y al descubrimiento de la belleza en los contrarios, ofreciendo una experiencia inmersiva y única.

Y no es que esté diciendo que es el primer cocktail bar del estado, claramente no, pero acá vemos la importancia de un concepto a la hora de presentar y desarrollar un proyecto.
Shedo y los kamis
Leslie Jaime, conocida en el medio como Miss Cóctel -empresaria y embajadora de sus propios destilados- creó la carta de bebidas de este bar.
En la parte de tragos de la casa, desarrolló las recetas inspirada en vivencias propias y la historia de los kamis japoneses.
Kami: La palabra japonesa kami (神) es usada para denominar a las entidades que son adoradas en el sintoísmo, la religión nativa de Japón.
Juntando esta parte con lo de las dualidades, nos encontramos con cócteles que representan al sol/luz/día:
ARASU AND THE SEA- Umami/Tropical/Corto
“Arasu, el Kami del Sol, eternamente enamorado, irradia una energía divina cuando su resplandor se refleja en un espejo sagrado”
Así como a la luna/sombra/noche:
TZUKI IN JAPAN – Umami/Frutal/Sutil
“Tzuki, el Kami de la Luna. El dios que gobierna la noche y la misteriosa sombra, inspira este exquisito cóctel que refleja el amor eterno de Arasu.”
Hay Rumores sobre nuevo bar en la Ciudad de México
Entre otros, que recogen la esencia del mar, las montañas, el bosque, y hasta la alegría.

Las otras dos secciones del menú se dividen en Clásicos modernos: tragos de ayer y hoy con un twist en su carácter.
Y los spritz -que qué maravilla, 10 para llevar de cada uno, por favor-
Entre los SHEDO spritz favoritos del grupo están:
KAITA TOMATO – Tequila Patrón Silver, Aperol, vainilla y jengibre, tomate, limón amarillo, Prosecco
RUBI KISEKI – Mezcal Cómplice Espadín, vino blanco, jamaica, lavanda, agua mineral

Perfectos para refrescarte en los infernales calores que estamos viviendo hoy en día, jiji.
Por supuesto que hay comida. Platillos que continúan con el tema japonés del lugar.
Para quienes llegan con hambre, en Shedo encontrarán un menú de alimentos de inspiración japonesa. Éste es que a manera de finger food complementan a la perfección la experiencia. Cada plato ha sido creado para resaltar los sabores de los cócteles y sumergirte en los sabores nipones.

No puedo esperar a ver qué harán en un futuro. (Que por cierto, lo que está por estrenarse en el bar, son los recovery brunch, uff)
SHEDO está abierto de miércoles a sábado de 17:00 a 01:00. Hacienda el Campanario 99-6-B, El Campanario, 76146 Santiago de Querétaro, Qro.
Para reservaciones, puedes escribir vía WhatsApp al +52 442 360 0046.