Tequila 1800 y arte, mi match favorito

Tequila 1800, reconocido como un impulsor del arte y la cultura, se complace en anunciar su segunda edición en colaboración con Ananas Ananas para presentar “Tiempo”.

Una instalación de Edible Art combinando el arte en una serie de cenas gastronómicas únicas y experiencias multisensoriales.

Ananas Ananas es un innovador estudio de food-art fundado por Verónica González y Elena Petrossian.

Su enfoque se centra en la creación de instalaciones comestibles y experiencias gastronómicas que animan al público a interactuar con la comida experimentalmente.

Su objetivo: generar momentos íntimamente presentes y crear conciencia sobre la producción de alimentos y la lucha contra el desperdicio.

Tequila 1800 y Ananas Ananas diseñaron un exclusivo recorrido que combina elementos gastronómicos creativos con la esencia del tequila a través de instalaciones de arte inigualables.

El arte de hacer tequila es un ejemplo perfecto de la profunda conexión entre la importancia del tiempo, la paciencia y vivir el presente.

Los agaves crecen suavemente bajo el sol durante varios años antes de su cosecha, enseñándonos sobre la perseverancia a través del lento desarrollo de los procesos de la naturaleza.

Tequila 1800 y Ananas Ananas se complacen en presentar esta experiencia al desdibujar la línea entre lo que se debe saborear y lo que se debe admirar, invitando a involucrarse con la comida como algo más que un simple sustento.

El menú Tequila 1800 x Ananas Ananas

Fuente de 1800:

Acogida en un entorno cautivador, una fuente que no fluye con agua sino con tequila blanco. Se deja caer suavemente por la válvula, creando un espectáculo encantador que captura la esencia de la celebración.

Tequila 1800 Blanco tiene un carácter fresco y ligero. Complementa el de las ostras con agua de tomate clarificada por su suavidad y matices cítricos. (En colaboración con Disciplina Studio)

Reposado Ritual:

Un tapiz vaporoso de galletas de arroz cosidas meticulosamente crea una cascada de texturas delicadas en tonos terrosos. Cada galleta, un testimonio de paciencia y precisión, representa sustento y transformación, haciendo eco con el ciclo de la vida.

Las notas ahumadas de canela y en tono amaderado del tequila realzan la cremosidad especiada del baba ganoush y la sutileza del arroz inflado. (En colaboración con Roberto Michelsen y Disciplina Studio)

Momento Añejo:

Una instalación en la que se encuentran suspendidas en una jaula Charcutería de atún. Ensalada de lechuga asada y vinagreta en polvo.

En lo alto del sendero salado: Sashimi de almeja generosa, tostada de amaebi provenientes de cocineros locales de Ensenada. Ceviche de champiñones y sardina en conserva recubierta de maíz crujiente.

Con Tequila 1800 Añejo, la pureza, frescura y profundidad del tequila acompaña el umami en los platillos sin opacarse. (En colaboración con Roberto Michelsen y Disciplina Studio)

Dos puntos Cristalino y Milenio:

Una instalación que lleva el nombre de “Dos puntos Cristalino y Milenio”, conectando lo histórico con lo futurista.

El maridaje con Tequila 1800 Cristalino y Tequila 1800 Milenio resulta una combinación elegante y única.

Armoniza con las singulares y exquisitas combinaciones de los olores a mar y coco. (En colaboración con En La Superficie Mesa, Roberto Michelsen, y Disciplina Studio)

“Tiempo” es una colaboración única que fusiona el mundo del arte comestible con la excelencia del tequila. Ofrece a los comensales una experiencia memorable estimulando los sentidos y celebrando la creatividad gastronómica.

Estas experiencias irán cambiando de temática pero manteniendo su esencia característica de Edible Art.

Esta segunda edición se llevó a cabo en Lago Algo en la colonia Chapultepec. Siendo el espacio perfecto para desarrollar esta instalación comestible.