Maestro Dobel, representante de la más alta innovación en el mundo del tequila, presenta cada año una colección exclusiva llamada Maestro
Dobel Atelier.
Este año se lanza la nueva edición 2023 llamada “Trajineras”, inspirada en estas embarcaciones coloridas y adornadas que forman parte de la cultura mexicana, especialmente en Xochimilco, Ciudad de México.
Su origen se remonta a la época prehispánica, cuando las personas de esta área utilizaban canoas para navegar entre las chinampas, islas flotantes donde cultivan alimentos.
Las trajineras se construían con madera de ahuehuete y se impulsaban con pértigas.
A medida que pasó el tiempo, se volvieron más grandes y elaboradas, decoradas con flores y toldos. En el siglo XX, se convirtieron en una atracción turística importante en Xochimilco.
Hoy en día, las trajineras siguen siendo un símbolo de la cultura mexicana, al igual que Maestro Dobel Atelier.
Esta colección es la suma de la maestría de Maestro Dobel con la creatividad y tradición de los artesanos de Oaxaca.
Cada edición se inspira de un elemento icónico de la cultura mexicana. Es pintada a mano con las mismas técnicas que se usan en los alebrijes tradicionales.
La marca se enorgullece de su atención al detalle lanzando para su edición 2023 un set de cinco botellas.
Estas reflejan los diversos colores de las trajineras, así como los detalles que adornan las mismas.
En el interior de cada edición se encuentra un tequila extra añejo de excepcional carácter.
Maestro Dobel Atelier, notas de cata
Su distinguida calidad se atribuye al arduo proceso de creación. Desde la cosecha de agaves antes de la época de lluvias, hasta la maduración de 40 meses en barricas de roble blanco americano y roble de Europa del Este.
El resultado es un tequila suave y profundo.
Con una combinación de armos y sabores en donde predomina la madera, el dulce caramelo, la nuez y la vainilla. Notas más sutiles como el agave cocido, frutas secas y un delicioso toque de almendra tostada.