¿Sabías que los licores y destilados no tienen fecha de caducidad?
Texto: cortesía
De acuerdo a los expertos, una bebida con más de 18 grados de alcohol no se descompone con el paso del tiempo; sino que conserva sus cualidades. Por ello, las bebidas vintage representan un auténtico tesoro para las cavas; porque le aportan un carácter inigualable a sus tragos.
En este sentido, Handshake, un sofisticado y hospitalario speakeasy de la Ciudad de México, nació con el objetivo de brindar experiencias auténticas y enriquecedoras a sus visitantes, la nueva generación de amantes de la coctelería de alta gama. En su barra se pueden pedir, por ejemplo, un Negroni con un Campari de 50 años de añejamiento.
La cava de Handshake comenzó a formarse hace varios años. Sus fundadores se inspiraron en un bar de Chicago donde, además de ofrecer tragos tradicionales, había una carta de bebidas vintage.
Pensaron que tener en México un speakeasy con estas características le sumaría mucho tanto a la industria como a los visitantes.
Fue entonces cuando comenzaron a buscar botellas extraordinarias, lo cual no fue tarea fácil. Pero encontraron valiosas piezas en Estados Unidos, Italia y Reino Unido, entre otros países; hasta conformar su cava de alcohol vintage, que es una de las más sorprendentes de México.
Se pueden encontrar, por ejemplo, whiskies de más de 50 años. Así como un Bitter Campari de 50 años o un Fernet Branca de casi 70 años, por mencionar algunos.
El visitante tiene la opción de pedir un trago con licores y destilados contemporáneos. Pero también puede disfrutar de una experiencia completamente distinta al tomar una mezcla preparada con una botella antigua.
En general, los licores y destilados cambian sus recetas con el paso del tiempo, para modernizarse; son pocos los productos que conservan su sabor original. Por ello, la riqueza de las bebidas vintage radica en su historia.
Un alcohol con 50 o 70 años conserva su sabor original, gracias a lo cual las mezclas son excepcionales y sorprendentes.
Así, cuando se trata de un cóctel con Campari, se puede ofrecer una mezcla contemporánea o un trago vintage, cuyo sabor no tiene nada que ver con el moderno. No es mejor ni peor, es simplemente diferente, porque el licor cambió su receta, para modernizarse con un nuevo sabor y color.
La coctelería vintage marca una gran diferencia entre Handshake y los demás bares de México; porque es el único que tiene este concepto tan bien definido, con el que se busca transportar al visitante. Esto con ayuda de la atmósfera del lugar, los años 20 y 30 de Estados Unidos en plena época de la prohibición; para degustar un coctel con los sabores que se pudieron haber probado hace cinco o siete décadas atrás.
Handshake reafirma así su compromiso de cautivar a los apasionados de la coctelería y ofrecer una experiencia fuera de lo común. Con una carta de cocteles excepcionales, acompañados del cobijo y el amor por los detalles.
Bebe con moderación